Adoptar fuera de España

Me gustaría saber que trámites hay que hacer para solicitar la adopción de un niño en otro país fuera de la UE. Las listas de espera en España son insostenibles y necesitaría saber los pasos a llevar. Entiendo que todo dependerá del País y me inclino por adoptar una niña en la India.

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Le contesto como abogada y como madre adoptante.
Para la realización de todos estos trámites lo mejor es contratar los servicios de una ECAI que trabaje con el pais que le interesa
En todo caso el primer paso es que pasar "el examen de idoneidad" para ello ha de ponerse en contacto con el Departamento de Menores de su Comunidad Autonoma.
Le deseo lo mejor
Isabel N. Giménez Uliaque.- correo: isabelngimenez@reicaz.com

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes,
Para tramitar una adopción internacional existen organismos públicos especializados, organismos acreditados y otras asociaciones que se encargan de informarles y guiarles en los pasos a seguir, tales como los certificados de idoneidad donde se valora la situación del matrimonio, y se ponen en contacto con los diferentes países que tienen acuerdos para realizar estos trámites.