¿Afecta una orden de alejamiento en un empadronamiento?

Mi pareja tiene orden de alejamiento. He hecho hace dos meses la retirada de la orden y estamos a la espera, pero mi pregunta es la siguiente.

Él ha encontrado un trabajo en Andalucía, se quiere empadronar allí y lo vamos hacer con los cuatro niños que tenemos. Quiero saber si al empadronarse él con los niños y con mi autorización, le sale algo de la orden de alejamiento.

Tengo entendido que el padrón pasa por la policía local.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En cuanto gestor del padrón, el Ayuntamiento tiene como deber primordial mantenerlo actualizado, de tal modo que los datos en él recogidos coincidan con la realidad. Para esta tarea, además de los trabajos que han de realizar los propios Ayuntamientos, está prevista la colaboración de los vecinos y de otras administraciones públicas ,que han de comunicar a la corporación las variaciones que experimenten los datos en sus respectivas esferas de competencias.
Es por tanto que hay una alta probabilidad de que esos datos obren en poder del Ayuntamiento de la localidad donde queréis empadronarlos.

Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si la orden de alejamiento es también contra sus hijos, le recomiendo que no los empadrone con él, pues estaría incurriendo en un quebrantamiento de condena, la cual es otro delito y es grave, pero si contra ellos no existe orden de alejamiento, no hay inconveniente en que se empadronen con él.
La que no se puede empadronar de ninguna de las formas, es usted con él, pues entre vosotros existe una orden de alejamiento y hasta que no se haya cancelado judicialmente, no podrán acercarse más de lo establecido en la orden, pues incurriríais en un quebrantamiento de condena.
Le sugiero que examine sus documentos un abogado para que les pueda explicar con más detalle, ya que es un tema serio por el cual podéis tener problemas con la justicia.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si la orden de alejamiento no afecta a los hijos (en ella no se dice nada de los hijos), en principio Vds pueden decidir libremente donde empadronar a sus hijos.
Sin embargo, los temas penales con orden de alejamiento son cuestiones importantes que Vd debe tratar directamente con un abogado, a ser posible, con el mismo que ha intervenido en su defensa en el proceso penal. Le aconsejo que acuda a dicho profesional o, en su defecto, a otro que le asesore con rigor, una vez que conozca a fondo su asunto y le pueda dar un consejo que a la larga no le perjudique, ni a Vd ni a sus hijos.
Si desea un asesoramiento más concreto, necesitaría conocer a fondo su tema, por lo que, si lo desea, póngase en contacto con nosotros, donde podremos concertar una cita.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El problema no está en el empadronamiento, sino en el posible quebrantamiento de la orden de alejamiento y, con ello, en la comisión de otro delito mientras la orden siga en vigor, sin perjuicio de que también usted pueda complicarse la vida si consiente esa situación, ya que algunos tribunales también entienden que estaría cometiendo un delito. Por lo tanto, antes de hacer nada lo más prudente es que lo hablen con su abogado y que valoren si realmente les merece la pena dar ese paso y asumir los riesgos que comporta.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, comunicarle que su pregunta es muy frecuente y pero debe saber que mientras la orden de alejamiento no haya sido levantada por un juez su marido estaría cometiendo un delito de quebrantamiento de condena y las consecuencias pueden ser muy perjudiciales.

Debería a acudir a un abogado y poner la nueva situación ante el juez para que en base a sus nuevas circunstancias pueda decretarse o en su caso estudiarse el levantamiento de dicha medida de alejamiento.

No se olvide de valorar la respuesta .

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Desconozco el contenido de la orden de alejamiento, pero si aún no se ha dejado sin efecto, por el juez, y dicha orden afecta a usted y a sus hijos, sería contraproducente empadronar a sus hijos con su pareja, puesto que podría cometerse un quebrantamiento de la orden de alejamiento. Le sugiero que antes de empadronar a sus hijos con su pareja, acuda a un abogado de su localidad, le muestre los papeles que tenga y le pida consejo

Basic
Abogado penal Almería - Ester Lorente González
Contestado

Buenos días:
Ante todo debe saber si la orden de alejamiento le afecta a usted o también a sus hijos. Si solamente le afecta a usted, su pareja y sus hijos podrán empadronarse juntos (si le cede la guarda y custodia de los menores), pero usted no podrá convivir con ellos en tanto el Juzgado no deje sin efecto la orden de alejamiento.
Si desea concertar una cita para un mejor asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como le han comentado los compañeros, si la orden de alejamiento es sólo frente a usted y no respecto a sus hijos, podrán empadronarlos donde decidan. No obstante, para poder ofrecerle una respuesta correcta, necesitaríamos estudiar su caso para lo que se puede poner en contacto con nuestro despacho. Un saludo