Un agente ¿puede sancionar a ojo por exceso de velocidad?

Recurrí la multa pidiendo pruebas y el agente ratifica la sanción.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

¿En la denuncia pone "exceso de velocidad" o " conducción temeraria"?
Si es exceso de velocidad, tienen que aportar los datos del cinemómetro con que midieron la velocidad.
Si es por conducción temeraria, la palabra del agente tiene presunción de veracidad.
Para más datos necesitaría ver el boletín de denuncia.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que ha de mirar es cuál es la infracción que le imputa el mosso en su denuncia. Sólo si le imputa conducción temeraria, la palabra del mosso tiene presunción de veracidad. Sin embargo, si le imputa exceso de velocidad, tiene que aportar de un cinemómetro calibrado tal y como le contestan mis compañeras.

Basic
BUFET BARTRA BARBARA

Abogado de Mataró especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

No, siempre será preciso un cinemómetro calibrado correctamente.