¿Tengo derecho a compensación o indemnización?

Saludos y agradecimientos de antemano.

Mi situación es la siguiente: el día 22 de septiembre sufrí un accidente laboral, recogiendo mercancía. Una caja cayó al suelo y me atrapó el pie entre la caja y un palé, con resultado de fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, estuve inmovilizado con férula de yeso hasta el día 8 de octubre que hospitalicé, me operaron el día 9 y salí el día 10. Colocación de tres tornillos y desde entonces estoy en casa inmovilizado de nuevo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tendría derecho a una compensación o indemnización por esta baja?

Muchas gracias y saludos.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

El caso que expone se trata de un accidente laboral y por supuesto su empresa debe cubrir los daños ocasionados una vez cuantificados puede interponer denuncia y solicitar informe del forense adscrito al Juzgado o bien realizar un informe pericial lo que implica una valoración más profunda pero un mayor coste.

Además la empresa a través de la mutua que tenga contratada debe hacerse cargo de su tratamiento médico y rehabilitador, consúltelo.

Si necesita que le asesoremos ampliamente y reclamemos su importe indemnizatorio póngase en contacto con este Bufete, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Tel: 954579585

Saludos.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
tendría derecho a a indemnización por varios conceptos: En primer lugar el abono de la baja y gastos sanitarios, indemnización por lesiones permanentes no invalidantes y por último indemnización por responsabilidad civil. Además de esas tres partidas indemnizatorias, la empresa previa denuncia a la ITSS podrá ser sancionada por falta de medidas de Prevención de Riesgos Laborales y falta de formación en este aspecto al trabajador.

Atentamente,

www.juristas-laboralistas.es

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, es un accidente laboral.
Mi consejo es que denuncie en un Juzgado de Instrucción primero para que lo vea un forense, tienen que pagarle la baja por supuesto y además si no queda bien o le quedan secuelas debe reclamarlo.

Manuela Crisóstomo