Agresión en el puesto de trabajo, baja y despido improcedente

Hola,

Una compañera de trabajo me agredió en horario laboral y directamente me fui a urgencias a que me reconozcan y me hagan el parte médico y seguidamente fui a comisaría a denunciar a esta persona.
Mi pregunta es si puedo pedir indemnización a esta chica por los daños psicológicos que me ha causado puesto que después de esto me daba miedo ir a trabajar aunque a ella directamente la despidieron en el momento que me agredió.
Yo me quedé con miedo y mucha ansiedad. Pedí unos días de vacaciones que me debía la empresa para despejarme y no me los quisieron dar así que fui al médico y me dio la baja. A los tres días de estar de baja la empresa me despidió. Mi contrato es indefinido pero con periodo de prueba de un año. ¿Esto es despido improcedente?

Espero a vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días

Lo 1ro que debes saber, es que tienes 20 días desde el despido para presentar la demanda por despido, luego te podemos ayudar si estás dentro de este periodo de tiempo.

Si es así, tendríamos que ver tu contrato, ultimas nóminas y la carta de despido para poder asesorarte en la denuncia por despido improcedente, cuando te pongas en contacto, te atenderá la abogada Victoria Suárez

Un saludo

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola!

1. Si puedes pedir indemnización por daños y los prejuicios causados a la compañera que te agredió.

2. Para determinar si es procedente o no el despido, envíame la carta a cmrodriguez@icab.cat para decirte si merece o no la pena demanda a la empresa. Enviame también el contrato .

Un saludo,