¿cuáles son mis derechos teniendo contrato indefinido?

Llevo trabajando para una empresa desde 2/01/2011, me han ido renovando los contratos hasta la actualidad en que el contrato es fijo e indefinido. Los contratos se han ido renovando sin recibir liquidaciones ni finiquitos parcialmente. Mi nómina es de 1.286 €, 950€ neto más 2 pagas extras.

El caso es que tengo que dejar el empleo ya que ingreso en prisión por 4 meses. La relación con la empresa me permite llegar a cualquier tipo de acuerdo, que sin perjudicarles a ellos, sea más conveniente para mi. Mi idea es llegar a un acuerdo en el que ellos me despidan para poder cubrir el paro y yo renuncie a la mitad del dinero que me corresponda. Mi pregunta es ¿qué cantidad me pertenece o cómo se calcula en ambos casos?

Gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si es baja voluntaria no te correspondería ninguna indemnización. Si lo pactas con la empresa, bien puedes solicitar la suspensión del contrato durante esos cuatro meses, bien llegar a un acuerdo para el despido. La indemnización que te correspondería por despido improcedente asciende a unos 6.400€.

Para cualquier duda estamos a tu disposición.

Marivi Hernando