Alguien subio una foto de mi esposo en su perfil de facebook sin su permiso el tan si quiera tiene facebook, el puede demandar por uso de su imagen sin autorizacion

Uso de imagen

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Facebook tiene una opción para denunciar la foto y esa foto será quitada de la red.
Como indican mis compañeros para demandar y que la demanda prospere habrá que acreditar que esa foto causó un perjuicio grave y habría que analizar el caso concreto.
Para más información no dude en contactar con el despacho, estaremos encantados de poder ayudarle.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar que se retire dicha foto mediante comunicación fehaciente, tanto a Facebook, como a la persona que la ha utilizado. Demandar exigirá que exista un perjuicio o daño mortal de la entidad suficiente como para que sea rentable. Saludos cordiales.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, puede solicitar que sea retirada esa foto, si no lo hacen puede poner una denuncia, pero si no hay ningún daño a su imagen tiene pocas posibilidades de prosperar, pero todo hay que estudiarlo con detenimiento. Un saludo