Alimentos para hijos

Hola, quería preguntar por el tema de el exequatur, me divorcié de mi ex pareja en el 2012 en marruecos e tenemos un hijo nacido en España e lo estoy pasando alimentos en marruecos, para hacer el exequatur el juez me puede obligar a pasar otro alimento también aquí en España.

Basic
Abogado divorcio y separaciones Madrid - Abogados Avanza
Contestado

Buenas tardes,

El Exequatur, es un procedimiento de homologación de sentencia que se ha producido en otro país. Los juzgados españoles no entran a revisar el fondo del asunto, sino que, lo que hacen es comprobar para que esa sentencia sea reconocida y pueda ejecutarse en España que se cumplen los requisitos previstos en la Ley. No modifican el contenido de la sentencia de origen.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El exequator es la ejecución en España de una Sentencia dictada en el extranjero, el Juez no puede modificarla estableciendo otra pensión de alimentos.