Alquilar piso con desgravación por hipoteca

Que saldría mas rentable? alquilar un piso por 650 euros o dejarlo vació? Estoy desgravando la hipoteca en la declaración de la renta. Mis ingresos brutos anuales rondan los 30000. Me tengo que ir una temporada a cuidar de mi madre y no se que hacer

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Al alquilar la vivienda, dejaría de aplicar la deducción por adquisición (por el tiempo que deje de ser su vivienda habitual). La deducción máxima por vivienda es de 1.356€ (siempre que pague por la hipoteca más de 9.040 € anuales).
Por contra pasaría a percibir 7.800 € al año en concepto de alquiler, cuya repercusión en la declaración de la renta del siguiente año, resultaría de sumar dicha cantidad a su renta de 30.000 €.
Restando los ingresos (7.800) a la deducción máxima (1.356), aún así tendría un beneficio de 6.444 €. Beneficio que siempre será muy superior al aumento de cuota por incremento de renta.
Si dispone del programa padre, puede hacer una simulación para conocer el beneficio exacto.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre