Embargar bienes al cónyuge.

Buenos días. Un inquilino moroso me debe dinero. Lo único que posee es un coche y lo tiene puesto a nombre de la mujer con la que vive. ¿Cómo puedo saber si están casados de forma legal?, y de ser así, ¿puedo solicitar el embargo del vehículo?. Gracias.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

a) Pida un certificado de nacimiento en el Registro Civil donde nacio.

b) Pida un certificado de matrimonio donde se casó.

c) Si están casados en régimen de ganancial, sí puede pedir que se lo embarguen.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar hay que obtener título judicial que ampare la reclamación de la deuda; por tanto el primer camino es plantear reclamación judicial y posteriormente, en ejecución se llegará a los bienes, si existentes, que se puedan embargar.
Para más aclaración, póngase en contacto contacto con este despacho.
Atentamente:

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Todo depende el regimen en el que esten casados los conyuges, pongase en contacto con nosotros tenemos abogado colaborador en Badajoz. Vea nuestras guias legales en lexdir, y tambien nuestra web. info@abogadosac.es