Alquiler y coronavirus

Buenas tardes, tengo un problema grave, vivimos en mi casa yo y 2 chicas más. El piso está a mi nombre, las otras 2: una es mi amiga y otra es conocida, las dejo vivir en mi casa.
Una de ellas desde hace una semana tose mucho y ha dejado de trabajar ya no sale de casa, para anda.
La tos cada vez es peor y al pregunto si tiene algo que debamos saber, al final la sonsaco que tiene el coronavirus, ha estado metida en casa infectada 1 semana sin decirnos nada, yo soy grupo de riesgo porque tengo los pulmones mal, la he dicho que se vaya de casa que para mi puede ser mortal, y su reacción es: se ha encerrado en su habitación y no me abre la puerta, ella tiene familia en madrid, pero se ha encerrado y no quiere irse, y esta en peligro mi salud que en mi caso pillarlo puede ser mortal.
¿Cómo puedo echarla? Está infectada y nos pone en peligro tanto a mi como a mi amiga, y se pasea por casa sin mascarillas, sin protección, tosiendo, tocando todo.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado comunidad de vecinos Madrid - Vecindia
Contestado

Buenos días,

Para poder atender su consulta de manera adecuada, necesitaríamos que nos diese traslado del contrato de arrendamiento que ha suscrito con su conocida; de no existir el mismo, saber si está abonando alguna cantidad en concepto de renta.

Esta situación nos ha sorprendido a todos, por lo que necesitaríamos estudiar el asunto detenidamente, en aras de darle la respuesta que más se ajuste a Derecho.

Si lo desea, puede remitirnos la precitada documentación al correo señalado en nuestro perfil.

Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Vecindia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado