Alquiler y coronavirus

Buenas tardes, tengo un problema grave, vivimos en mi casa yo y 2 chicas más. El piso está a mi nombre, las otras 2: una es mi amiga y otra es conocida, las dejo vivir en mi casa.
Una de ellas desde hace una semana tose mucho y ha dejado de trabajar ya no sale de casa, para anda.
La tos cada vez es peor y al pregunto si tiene algo que debamos saber, al final la sonsaco que tiene el coronavirus, ha estado metida en casa infectada 1 semana sin decirnos nada, yo soy grupo de riesgo porque tengo los pulmones mal, la he dicho que se vaya de casa que para mi puede ser mortal, y su reacción es: se ha encerrado en su habitación y no me abre la puerta, ella tiene familia en madrid, pero se ha encerrado y no quiere irse, y esta en peligro mi salud que en mi caso pillarlo puede ser mortal.
¿Cómo puedo echarla? Está infectada y nos pone en peligro tanto a mi como a mi amiga, y se pasea por casa sin mascarillas, sin protección, tosiendo, tocando todo.

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días,

Para poder atender su consulta de manera adecuada, necesitaríamos que nos diese traslado del contrato de arrendamiento que ha suscrito con su conocida; de no existir el mismo, saber si está abonando alguna cantidad en concepto de renta.

Esta situación nos ha sorprendido a todos, por lo que necesitaríamos estudiar el asunto detenidamente, en aras de darle la respuesta que más se ajuste a Derecho.

Si lo desea, puede remitirnos la precitada documentación al correo señalado en nuestro perfil.

Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Vecindia.