Hipoteca régimen gananciales

Buenos Días

Mi consulta es la siguiente: mi esposo tiene una vivienda que adquirió antes del matrimonio y estamos casados en régimen de gananciales. Él tiene que irse fuera del país por trabajo y cree que si le pasase algo la hipoteca tendría que pagarla yo, o que el banco vendría a mi para hacerme cargo de esa deuda.
¿Es esto correcto?
Me comenta él, que esto se solucionaría firmando una separación de bienes antes de irse fuera de España, es esto verdad?
Muchas gracias

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días!

Hay que atender a quién e encuentra como deudor hipotecario en la escritura del préstamo hipotecario, ya que, si vd. no se encuentra en él no cabría ir contra su persona. El bien adquirido antes del matrimonio es privativo y único de su marido, salvo que se haya producido un cambio en las escrituras y titularidad del mismo poniéndole a usted en él, de tal forma que dicho bien pasaría a ser ganancial.
La firma de una separación de bienes ANTES de marcharse, no tiene lógica.
Este despacho está a su disposición.

Saludos