Alquiler con opción a compra según el nuevo real decreto 11 del 31/3/2020 de medidas excepcionales

Según el real decreto 11 del 31/3/2020 de medidas excepcionales por el covid-19.
¿Qué pasaría con un alquiler con opción a compra? ¿Se prorroga solo el alquiler o las dos cosas?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es un caso muy concreto que habría que estudiar porque entender que se prorrogan todo los plazos no es descabellado, pero no es la literalidad del RD. En caso de ser importante para usted, puede contactar con nosotros en el teléfono que aparece en nuestro perfil y le pondremos en contacto con un abogado especialista que estudie su caso.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Es un tema que no está claramente contemplado en el Decreto. A mi juicio se prorrogarían tanto el alquiler como la opción a compra. No obstante sería interesante conocer el contenido del contrato y la fecha de suscripción para entrar a valorar el mismo.
Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, ese tema no esta en el RD pero tendrían que prorrogarse ambos tanto alquiler como la opción de compra. Tendríamos que estudiar su caso con la documentación necesaria. Contáctenos.

Un saludo