Alquiler de piso

Yo vivo en un piso de alquiler desde hace 6 anos, primer contrato de 5 anos y hace un ano he renovado un nuevo contrato por 6 anos en la actualidad estoy pagando 900€ , pero por motivos economicos le he comunicado al dueno que voy a dejar el piso entonces me dice que tengo que comunicarle con tres meses de preaviso, ayer le he llamado por telefono para pedir fecha cuando puedo ir a dejar el preaviso, me ha contestado enfadada y me dice que lo deje en el buzon, pero tengo miedo a que, e diga que no ha encontrado nada en su buzon, por favor si Ud. me puede orientar que es lo que devo hacer.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Por lo que cuenta entiendo que en el contrato existe una clausula que le permite dejar el contrato preavisando con tres meses de Antelación. Le recomiendo hacer esa comunicación por burofax. Habrá que ver el contrato y si realmente se ha producido una prorroga o un nuevo contrato, la ley establece para el desistimiento de contrato un preaviso de dos meses. Mire también si existe alguna cláusula de penalización, de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplir, que suele ser la habitual.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para que no quede ningún tipo de duda respecto a la notificación a su arrendador sobre su intención de dejar la vivienda y no pueda reclamarle nada, ha de avisar al arrendador/a por medio de burofax (con acuse de recibo y certificación de contenido).
De esta forma queda constancia que Ud. ha puesto en conocimiento al arrendador de su intención de abandonar la vivienda que Ud. tiene alquilada.
Cordialmente,
Yolanda Franch
Abogada y Diplomada en RRLL

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para que no quede ningún tipo de duda respecto a la notificación a su arrendador sobre su intención de dejar la vivienda y no pueda reclamarle nada, ha de avisar al arrendador/a por medio de burofax (con acuse de recibo y certificación de contenido).
De esta forma queda constancia que Ud. ha puesto en conocimiento al arrendador de su intención de abandonar la vivienda que Ud. tiene alquilada.
Cordialmente,
Yolanda Franch
Abogada y Diplomada en RRLL

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para garantizar que el propietario recibe su comunicación de querer dejar la vivienda tendría que enviarle un burofax con acuse de recibo, asegurándose de esta manera que lo ha recibido y en qué fecha ha sido. Si necesita un asesoramiento más concreto sobre la resolución de su contrato de alquiler sin tener problemas con la propiedad puede contactar con nuestro despacho en el teléfono 93.451.55.32 o en el correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Antes mire bien si tiene alguna penalizacion por resolucion anticipada y en caso de q no exista le recomiendo q le remita a la propiedad un burofax con acuse de recibo.