Alquiler sin posibilidad de empadronamiento

Buenas tardes.
Me gustaría saber, aunque imagino que es ilegal, si puede una inmobiliaria alquilarme un piso de un propietario que no lo tiene declarado.
Al llamar y preguntar por este piso me dice que al no tener el dueño del piso declarado éste, no podría empadronarme y tampoco optar a la ayuda social. El piso sería para mí solo así que me interesa empadronarme ya que creo que si puedo pedir el bono social con mi sueldo. Muchas gracias por su tiempo y un saludo

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, al decir ud. que el propietario del piso "no lo tiene declarado", no sé muy bien a qué se refiere, si a que no lo tiene inscrito en el Registro de la Propiedad o a qué. En ese caso, si el piso no figura a nombre del arrendador, habría que mirar si esta persona tiene algún derecho sobre el inmueble, por ejemplo, el más común, un usufructo que sí permite arrendar. En ese caso no habría problema. No obstante no puedo contestarle con fiabilidad a la pregunta ya que, como digo, no sé muy bien a qué se refiere con lo de que "no lo tiene declarado".
Un saludo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

En principio eso no puede ser. Como dice el compañero habría que ver la situación en su conjunto, pero entiendo que sí debe poder empadronarse

Un saludo