Alquiler renovable

Mi problema es que yo alquilé un piso por un contrato de un año renovable para 5 años y la dueña no quiere renovarme el contrato y me ha dado 15 días para q salga de aquí y no debo ningún recibo de piso ni de agua ni luz por favor dame una solución pronto q puedo hacer q tengo un niño pequeño de 3 años y una mujer embarazada.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no existe nigún incumplimiento del citado contrato de arrendamiento y, tal y como obliga de LAU, la duración mínima del contrato ha de ser de 5 años, no existe causa para que la misma no renueve el contrato.

Ahora bien, dado el interés que tiene la misma en la resolución del citado contrato, cuidado con hacer frente a todas sus obligaciones de pago, ya que, se dan casos incluso de devolución del ingreso de la mensualidad al objeto de que conste el impago e interponer la correspondiente demanda de desahuicio.

Puede contactarnos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
  • 1 voto útil
Contestado

El contrato de arrendamiento se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que se alcance la duración mínima de cinco años salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con mínimo 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato o de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo. Esta obligación del arrendador puede no ser cumplida solo invocando alguna de las razones específicas estipuladas por la ley.
Para más información le esperamos en nuestras oficinas donde nuestros expertos en arrendamientos le pueden asesorar.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Con los datos que aporta no se le puede dar una solución clara, en principio salvo en casos de que necesidad para el arrendador de la vivienda, que esten consignadas en el contrato, El arrendador le debe prorrogar el contrato de forma obligatoria por ley hasta los cinco años, hay que conocer el contrato y si le ha enviado alguna carta resolviendo el mismo. Le aconsejo para evitar sustos seguir pagando la renta y si el propietario la rechaza acudir a un a consignación judicial de la renta. Para que no le intente desahuciar por falta de pago

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Entiendo que no han transcurrido los cinco años de contrato verdad? En ese caso, la dueña está obligada a la renovación del contrato hasta que se cumplan esos cinco años, por lo tanto usted puede seguir viviendo en la casa. Eso si, tenga cuidado de abonar siempre la renta pues sino si podría instar su desahucio

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

No te vayas voluntariamente, está obligada a renovarte el contrato. No te preocupes que no te presentará ninguna demanda para resolver el contrato. Y si su empeño para que abandones la vivienda se convierte en "coacción o amenaza" puedes plantearte el denunciarla.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Nos faltan datos para poder asesorarle correctamente,seria necesario revisar el contrato,estamos a su disposicion en VALENCIA,en la avenida del cid 25.
LOLA TORMO-abogados-

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días;

La dueña SÍ debe renovarte el contrato.

Puedes ponerte en contacto con el Despacho en el tlf 96/397.12.21 o facilitarnos tu número de tlf para poder llamarte.

Saludos.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Una vez cumplido el plazo legal y no habiendo posibilidad de renovarlo, la unica silyvion es la firma de un nuevo contrato con la posible subida de alquiler.