Alquiler de vivienda, animales domésticos y pensión de alimentos

Hace 8 años que vivo en la misma casa. Tengo mis perros desde hace 10 y el propietario de la casa nos amenaza con echarnos si no los sacamos. Sí que en el contrato pone una cláusula donde no se permiten animales. Pero antes de vivir en la casa ya lo sabía y nos dio el permiso. La casa tiene 50 años y tenemos humedad, no tenemos agua caliente y las paredes están blandas. Tampoco tenemos calefacción, somos 5 personas, entre ellos un bebé de 12 meses. ¿Tenemos algún derecho? ¿Nos pueden echar así sin más?

Estoy pagando 550€. Estoy cobrando un subsidio de 213€. El alquiler se paga con el dinero de mi ex, como alimentos para mis hijos, pero como no tengo trabajo ni nómina, difícilmente puedo cambiarme de casa ya que me piden nóminas y si encima tengo animales imposible encontrar casa. Mis perros vienen conmigo, son mi familia.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si consta en el contrato, será Vd. quien deba acreditar que se operó una autorización para la tenencia de animales y que ha sido una situación consentida por el arrendador, quien tiene la obligación de subsanar las deficiencias del inmueble, pero ha de constar notificación al mismo de forma fehaciente.
Respecto de sus circunstancias familiares, deberá acudir a los servicios sociales del ayuntamiento, a fin de recabar información sobre posibles ayudas que le permitan seguir adelante.
Esperando haberle sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Estamos totalmente de acuerdo con lo que le ha indicado Don Isidro Gómez Domínguez a través de " El abogado digital"
Un saludo