Alta cautelar mutua

Buenas tardes, expongo mi caso. Llevo más de 6 meses de baja por un problema de espalda y a la espera de ser operado. Por la dificultad de mi trabajo, me es imposible trabajar ahora mismo debido a mi problema. La mutua de mi trabajo me hace controles asiduos a los que asisto y tan solo es un control de cómo estoy y alguna pregunta más. La baja no es laboral por mutua. Es de la ss. Normalmente me envían un mensaje recordándome la visita. La última vez no me lo mandaron y lo tenía mal apuntado y se me paso. Por esa razón me han enviado un burofax diciéndome que mi baja ha sido suspendida de manera cautelar. Mi pregunta es: ¿Eso no debería decidirlo mi médico de cabecera? Aparte, no estoy capacitado ahora para poder hacer mi trabajo. ¿Cómo se puede solucionar? Estoy muy preocupado. Gracias

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le aconsejo que se comunique con la mutua y les diga que no puede ir a trabajar debido al dolor de espalda. Si el dolor de espalda nació o se agravó debido al trabajo, diga que es laboral, y explíquelo.

Si le ignoran, pida cita con su médico de cabecera a través de la Seguridad Social e intente pedir la baja laboral.

Para cualquier consulta no dude en contactarnos.