Amenaza y acoso de vecino que tiene antecedentes penales

Hola,

Mi caso es el siguiente: Tengo un vecino que tiene un taller de chapa y pintura ilegal. He tenido un altercado con él y ya me ha agredido la semana pasada. No lo denuncié ya que lo conozco de toda la vida. Pero ahora el problema es que se ha dedicado a amenzarme de muerte delante de mis amigos, y ya he estado dos veces a punto de ir a por él.

El problema es que soy padre de familia y sustento de mi familia, no quiero tener problemas con la justicia ni de cargarme las manos con un tipo como él, que nada más se viene a enfrentar cuando está bebido y drogado. Este señor ha estado en la cárcel antes y tiene antecedentes por agresión con arma blanca. Está pendiente de juicio por esos hechos.

Ya no sé que hacer, es muy conflictivo por las copas y la droga que se echa. La verdad que no me encuentro muy seguro, ni yo no mi hijo, que solo tiene 3 años y medio. Yo no entiendo cómo pueden dejar en la calle a una persona que le ha cortado el cuello a otra y esté de ésta forma en la calle.

Necesito consejo urgente respecto a este hecho.

Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Con los datos que expone, podría presentar la correspondiente denuncia.

Si este señor es como usted indica tendrá que valorar también las consecuencias que implica dicha denuncia en sus futuras "relaciones" ya que coinciden a menudo y es probable que se incoen diligencias que puedan conducir a una futura Sentencia condenatoria.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede Vd. presentar denuncia, si lo considera a decuado, máxime si, como dice, dispone de testigos que pueden adverar las amenazas sufridas.
Lo que no le recomiendo es que entre en su juego y responda agresivamente a tales insultos y/o amenazas, pues en ese caso tiene Vd. mucho que perder y además estaría en su terreno, que no es el suyo.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Puede interponer denuncia ante una comisaría de policía. Después se abrirá un procedimiento penal en el que usted podrá personarse como acusación particular o si no lo hace, la acusación la llevaría el ministerio fiscal.
Un saludo