¿Es ilegal que un vecino orine la puerta de tu casa?

¿Lo puedo demandar?

He llamado a la policía para denunciar el suceso en varias ocasiones y no he conseguido respuesta.
¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar considero incivico que un vecino orine junto a su puerta, generalmente los Ayuntmientos tienen aprobads unas ordenanzas prohibiendo tal práctica y sancionando a lo infractores. En su caso, si tiene pruebas, como testigos, fotos, ect, reitere la denuncia ante la Policía Local que tiene la obligación de hacer cumplir las normas, y orinar en vía pública, es una actividad insalubre, por tanto considero que es ilegal.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Obviamente no es una practica que sea muy legal, si lo desea lo puede denunciar, aunque el problema principal es probar tales hechos.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Debería requerir a la policía para que se personen y levanten acta de los hechos, además de cursar la correspondiente denuncia, para que persigan al responsable penalmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puede y debe Ud denunciarlo ante el Juzgado de Guardia; pero sin testigos...será difícil que esto 'termine buen'.
Puede contactar con este despacho.
Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberían insistir a la policía si vuelve a pasar. El problema de estos casos es que es difícil de probar.