Amenaza vía whatsapp.

Una compañera de clase (30 años) me ha amenazado vía whatsapp poniendo cosas como "eres una hija de p*** y ten cuidado no te parta la cara" "no me busques xq me encuentras...tu aún no sabes quien soy". Estoy pensando en denunciarla porque lleva una temporada mal metiendo contra mi a pesar de que yo no le dirijo la palabra. ¿Si la denuncio tiene algún coste?. ¿Serviría realmente para poder acabar el curso sin estar de los nervios en el aula?.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, por poner la denuncia ante la Comisaría más cercana a tu domicilio no tiene ningún tipo de coste. Después cuando la denuncia la pasen al Juzgado de Instrucción de Pontevedra te citarán para que vayas a declarar y te dirán si te ratificas en la denuncia, y te harán el llamado OFRECIMIENTO DE ACCIONES, básicamente si quieres ser parte en el procedimiento. Con lo cual, podrás ser acusación particular o no, y entonces será el Ministerio Fiscal el que velará por tus intereses. Si quieres ser parte en el procedimiento tendrás que nombrar abogado o si no tienes te designarán uno del turno de oficio. Bufete Larios ~ Abogados está a tu disposición. Saludos cordiales.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Denunciarla no tiene ningún costa, salvo que al Juicio de Faltas quieras ir defendida mediante abogado (no es obligatoria su intervención). Para que los hechos constituyan una falta de amenazas del 620.2 CP debe cumplir con unos requisitos mínimos como que el anuncio del mal debe ser serio, real y perseverante, de forma que ocasione una repulsa social indudable además de ser futuro, injusto y posible, exclusivamente de la voluntad del sujeto activo de manera que causa en la víctima temor y la prive de su tranquilidad y sosiego.
Si estás muy asustada puedes plantearte solicitar una orden de alejamiento.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente los hechos que cuentas pueden encajar en el tipo delictivo de amenazas, sobre todo si existe el temor a que alguna de ellos se pueda hacer realidad, la denuncia es gratuita ya que te personas en comisaría y pones estos hechos en conocimiento, se volcaran las conversaciones por wsp como prueba, luego se cursará la denuncia y normalmente cuando la llaman a declarar suelen cesar en las amenazas, pero si continuase tendrías que ampliar la denuncia con los nuevos hechos; todo ello se enjuiciaría, si quieres puedes solicitarnos cita, un saludo lucia lopez

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Buenos días

Puedes denunciar en la Policía, la cual trasladara la denuncia al Juzgado de Guardia correspondiente quien iniciara el procedimiento judicial con la intervención del Ministerio Fiscal sin ningún coste para ti.

Lo de si te sirve para acabar el curso sin nervios, depende de la rapidez del juzgado que te toque.