Ayuda, por favor

Hola, mi hermana tiene 20 años vive en casa con mi madre y tuvo un hijo ese niño tiene los apellidos de mi hermana, pero el padre que tiene 17 años, es de etnia gitana y nos piden que le dejemos llevar el niño con ellos todas las tardes. Nosotros no queremos porque tenemos miedo a que no nos lo devuelvan y por lo que le pueda pasar al niño Y esta gente quiere que le pongamos los apellidos del padre . No sabemos que debemos de hacer nos están acosando y amenazando nos esperan debajo de casa y ni tan siquiera podemos salir a la calle . La manutención del niño la paga mi madre entera y yo que les ayudo Ayúdanos por favor mi teléfono es 610848184.

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Contestado

Buenos días,
La situación en la que se encuentran sólo puede solucionarse iniciando un proceso. Mi opinión es que deberían regularizar la situación de la paternidad no reconocida, es la única vía para que después un Juez fije el dinero que el padre debe abonar para colaborar en el mantenimiento del hijo, y unas visitas que impidan que les estén presionando sobre cuándo han de disfrutar de la compañía del niño. Cuando esas cuestiones estén resueltas en una sentencia, todos tendrán que ajustarse a su contenido. El padre tiene derecho a que se reconozca esa paternidad, así que si no inician ustedes el proceso lo hará él probablemente. Cuanto antes lo resuelvan menos tiempo estarán sufriendo esta situación. Pueden ponerse en contacto con mi despacho.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es delicado, les sugiero que pongan el asunto en manos de un abogado de Familia, para que en un proceso judicial se dirima, con convenio regulador incluido los derechos y deberes de la madre y del padre, en el que además intervendrá el Ministerio Fical por existir dos menores, el padre y su hijo. Además por lo que me cuenta hay un presunto acoso, que podría llegar a ser delito. Si la madre del niño, que tiene 20 años, no tiene ingresos que superen el doble del salaio minimo interprofesional puede pedir en el Coligio de Abogados perteneciente a su localidad un abogado de oficio, que lo paga el Estado. .