Amortización parcial hipoteca

Tengo una hipoteca por método francés y quiero hacer una amortización parcial, quiero quitar tiempo pero ellos me dicen que me quitan el tiempo por el método alemán. En la escritura me da elegir la amortización parcial a entre tiempo u cuota. No dice mas. En la oferta vinculante dice cuotas finales (método alemán) . Me parece abusivo que me cobren la hipoteca por método francés y amorticen por método alemán cuando se me explico no me dijeron nada de cambian de método. Puedo hacer algo al respecto, yo quiero quitar las primeras cuotas ya que son donde pago mas del 50% de intereses. puedo?

Basic
Romero & Noriega abogados

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

estimad@:
el método alemán implica implica cuotas variables, ya que la cuantía de amortización del capital es fija, variando la de los intereses de mayor a menor. No se a que se refiere cuando habla de "cuotas finales (método alemán)". Si tiene contratada una hipoteca por el método francés, la amortización parcial anticipada, quitando tiempo y manteniendo cuota es lo único que procede.
creo que existe algún error, no he visto ningún préstamo hipotecario que juegue con los dos métodos, y en todo caso sería abusivo