¿Puedo retirar una sentencia firme de orden de alejamiento?

Tuve una discusión muy fuerte y puntual con mi pareja, llevamos 10 años juntos, por la que le denuncié por presión de mis jefes porque llegue muy alterada al trabajo. A los tres días se celebró juicio rápido por el que le pusieron una orden de alejamiento de 4 años y ahora estamos intentando resolverlo. Tenemos dos hijos pequeños que sufren mucho porque no pueden estar con su padre y yo también quisiera saber qué hacer para retirar la orden y retomar nuestra relación. Necesito su ayuda por favor.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada clienta, si la orden de alejamiento se ha acordado como medida cautelar debe presentar un escrito en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que la haya acordado, indicando que desea que se deje sin efecto esa medida ya que no tiene miedo de su pareja, tienen dos hijos en común y desean retomar la convivencia familiar. Sin embargo, si esta orden de alejamiento está en la sentencia, es decir, es parte de la condena, y la sentencia es firme, no puede hacer nada, ya que es una decisión del juez, no depende de usted. Que su marido le consulte a su abogado. Deben tener en cuenta que el quebrantamiento de la orden de alejamiento, aunque sea con su consentimiento, es un delito castigado con pena de prisión de 6 meses a 1 año y al tener su marido antecedentes penales por la primera sentencia no se suspendería y entraría en prisión. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

su consulta requiere de una consulta evacuada en despacho, ya que cada situación ha de ser tratada con arreglo a las circunstancias que la rodean.

La invitamos a que concierte una cita con este despacho para evacuar su consulta estando en disposición de absolverla barajando las particularidades de su caso.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
Tel/fax 965713593 - Movil 647406402
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Dictada la orden de alejamiento no puede ser retirada, con sentencia firme, no puede ser retirada. Lo que pueden hacer es una comparecencia en el Juzgado haciendo constar que se han reconciliado, pero la efectividad de esto es relativa. Trata de evitar que se hagan denuncias por quebrantamiento de medida de seguridad y que prosperen, pero la convivencia es un incumplimiento de una resolución judicial. Lo que pueden hacer también es solicitar unos derechos de visita amplios que se cumplan a través del punto de encuentro familiar.