¿Puede afectar el cambio de residencia al derecho de visitas del padre de mi hija?

Acaba de salir sentencia sobre la custodia de mi hija en la que se falla a mi favor, soy la madre. Las condiciones que se establecen son que el conviva con ella los viernes de 12 a 2 de la tarde en las instalaciones del IDH porque es una persona violenta y tiene que estar vigilado. ¿Tendría algún problema si yo cambio de ciudad? Por razones laborales me iré a vivir a otra ciudad y quería saber como puedo exponerle el caso al juez para no tener que estar viajando cada viernes para entregar a mi hija a su padre por los gastos y problemas que me acarrearía esta situación. Les agradezco el asesoramiento.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Los cambios de residencia deben ser comunicados al Juzgado, pero los derechos de visita permanecen intactos, por lo que, aunque, en principio, no habría problema alguno para cambiar de ciudad, si ello implica que el padre no puede ejercer sus derechos de visita, entonces hay que organizarlo de manera que se cumpla la Sentencia o pedir una modificación de las medidas definitivas en ella acordadas por variación de las circunstancias que dieron lugar a decidir como se hizo.