Antiguedad y despido de fijo discontinuo

hola! llevo 4 temporadas en un hotel en mallorca; dos de las cuales con contratos eventuales; desde 2012 como fija discontinua!! ante un despido, la antiguedad cuenta desde el punto 1, o desde que me hicieron fija?? tambien me gustaría saber sobre la garantía de ocupación??

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

En principio la antigüedad cuenta desde el inicio de la relación laboral que es en el momento que empieza con el primer contrato eventual. Al ser fija discontinua la empresa puede entender cerradas las relaciones laborales eventuales, pero si en realidad se puede demostrar que aquellos contratos no eran eventuales porque no concurría la causa para ello se consideraría la relación laboral como indefinida desde entonces.
Cuando pregunta sobre la "garantía de ocupación" supongo que se refiere al llamamiento al que están obligadas las empresas llegado el momento en que se dan las circunstancias que hacen necesario el trabajador fijo discontinuo. El convenio colectivo de la empresa es el que ha de determinar el orden y la forma en que ha de llevarse a efecto este llamamiento.