Hay vida después de un DESPIDO?

Guía publicada por:

Esta es la pregunta que se hacen las personas que han sufrido, o tienen la angustia de poder sufrir en el futuro, una de las experiencias más traumáticas que existen: EL DESPIDO

 

 Y es que a la pérdida de tu puesto de trabajo físico, has estado acudiendo cada día a tu empresa  y notas que te falta algo, se añade un sentimiento de vacío personal que a veces es muy duro superar.

Nos sentimos poco valorados, y siempre encontramos un culpable de todos nuestros males, el jefe, los compañeros, la economía, el Gobierno….

Si además el despido se ha visto envuelto de una situación de conflicto con la empresa, debemos añadir un aspecto más a nuestra mochila de emociones que hemos podido “rescatar” de nuestro escritorio de la empresa, nos sentimos indefensos, impotentes y hasta temerosos del futuro.

Es muy difícil ayudar a una persona en esa situación, pero es muy fácil ayudar a prevenirla. Y esto debe hacerse desde ambos puntos de vista. Tanto la empresa como el trabajador han de ser conscientes de algo, se puede salir de una empresa sin traumas.

Es evidente que se trata de una tarea complicada pero no es imposible.

Sin duda la mejor forma de superar este trauma es obtener un resultado satisfactorio en el procedimiento judicial de despido.

En manos de un buen profesional, seguro que supera este trauma. 

Ibán Fernández

IB abogados

Pedir más información sin compromiso