Antigüedad laboral, traslado y promoción en funcionario de carrera

Hola,
He permutado recientemente mi plaza de Policía Municipal de Madrid a la Policía Municipal de Móstoles y al parecer se niegan a reconocer mis 12 años de antigüedad a efectos laborales, que no retribuidos, ya que los trienios sí me los respetan.
El problema es que en esta situación no podré prácticamente jamás elegir mi periodo vacacional, cambiar de turno o promocionarme, ya que seré el último para todo y la antigüedad es primordial.
Me gustaría saber si esto se puede hacer y, en caso contrario, qué normativa es la que lo regula.

Muchísimas gracias de antemano.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimo que Ud. goza de la condición de funcionario y, por tanto, le debería se de aplicación lo previsto en el art. 84.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, según el cual: "Los funcionarios de carrera que obtengan destino en otra Administración Pública a través de los procedimientos de movilidad quedarán respecto de su Administración de origen en la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas."
A mi criterio, ello determina que deban reconocerle la antigüedad a todos los efectos.