Custodia de un menos de 17 meses

Buenas tardes
Tengo un niño de 17 meses, su padre y yo solo somos pareja, no estamos casados, ni somos pareja de hecho.
La relación esta muy mal y quisiera separarme de él.
Me gustaría saber si él podría optar a una custodia.
Él se iría a vivir a otra provincia, trabaja 10 horas al día.
A la vez saber si los abuelos podrían pedir la custodia del niño, ya que son muy dañinos y haría lo posible por hacerme daño.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

La custodia del menor en caso de no alcanzar un acuerdo seria decidida por el juez, pero para ello una de las dos partes tienen que plantear una demanda.
La custodia puede ser compartida o exclusiva de uno de los padres con derecho a visitas del otro, y si el padre se va a vivir a otra provincia, no se dara la compartida. La custodia a los abuelos se da en muy pocas ocasiones ya que la tutela es de los padres y la custodia entra dentro de esa tutela.
Estos son respuestas generales, y cada caso es distinto por lo que seria aconsejable que se pongan en contacto con un abogado.

Basic
J

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes:

A falta de acuerdo, el Juez puede conceder la custodia a cualquier de los progenitores, en función de las circunstancias personales y sociales de cada uno.

Lo habitual es que un niño tan pequeño se quede con la madre, pero no tiene por qué ser así.

En cualquier caso, aquel que no tenga la custodia del menor deberá pagar la pensión de alimentos, que varía según los ingresos de cada uno y la localidad de residencia del menor.

Respecto a los abuelos, sólo tendrían la custodia si los padre no pudieran hacerse cargo del menor (enfermedad, drogadicción, etc.), pero sí que podrían solicitar un régimen de visitas.

Para mayor información, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,
Javier García Canal
ABOGADO

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogada Inés García Colao Menéndez

Abogado de Escorial

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes:

En este caso procedería pedir al Juez la GUARDIA Y CUSTODIA EL MENOR, y la fijación de una PÈNSIÓN DE ALIMENTOS a cargo del padre.
Igualmente le será otrogado por el Juez al padre, un REGIMEN DE VISITAS que se adpatará a la situación labortal de ambos padres.
Los Abuelos NO TIENEN DERECHO a pedir la GUARDIA Y CUSTODIA para sí, viviendo los padres y siendo capaces de atender al menor.
Un Saludo.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Legalmente puede optar a una pension. Aunque estando viviendo fuera y con las condiciones que expone lo lógico es que la guardia y custodia fuera atribuida a usted.

En segundo lugar en cuanto a los derechos de los abuelos, tienen derecho a un régimen de visitas. No a la custodia, estando usted por delante siempre.

www.legalvia.es
SALUDOS

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede pedirla pero no es fácil que se la den . Los abuelos no pueden pedir la custodia del menor salvo que los padres sean privados de la tutela del menor por los servicios sociales .Si el padre se va a vivir a otra comunidad no se otorgará la custodia compartida . Consulte con un abogado para poder analizar todas las circunstancias del caso.
www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

A falta de acuerdo, el Juzgado decidirá la custodia del niño asignándola al padre, a la madre o compartida entre ambos, en función de las circunstancias familiares, pero no atribuirá la custodia a los abuelos.