¿se puede hacer pareja de hecho si antes se ha estado casado?

Hola,

Mi pregunta es la siguiente: si anteriormente uno de los dos ha estado casado, ¿se puede hacer pareja de hecho?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Gabinete Juridico San Ignacio

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

El hecho de haber estado casado con anterioridad, uno o ambos miembros de una pareja, no les impide constituir una pareja de hecho, siempre que el vinculo matrimonial hubiere quedado disuelto por divorcio o declaración de nulidad.

La regulación de las parejas estables en Navarra (Ley 6/2000, de 3 de julio) ha sido declarada nula en una gran parte de su contenido por la Sentencia del Tribunal Constitucional de 23/04/2013, sin embargo los efectos nacidos conforme a la ley con anterioridad a su declaración de nulidad y que puedan considerarse firmes, se mantendrán a pesar de esa declaración de nulidad.

Si nencesitas una mayor explicación no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Basic
Abogado Vivienda Pamplona Maria Sola Amoedo
Contestado

Buenos días:

Mientras se haya divorciado, ningún problema. Si no se ha divorciado o se ha declarado nulo el matrimonio, habría que interponer una demanda de divorcio.
Por otro lado, el hacerse de pareja de hecho es muy sencillo, no hay apenas más requisitos que el que hemos comentado, que no exista vínculo con otras terceras personas.

Para más información, puede ponerse en contacto conmigo a través de msola@micap.es.

Un cordial saludo,

María Sola.

Basic
ABOGADO CIVIL PAMPLONA José María Erburu Calvo
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente, pueden unirse en pareja de hecho siempre que su anterior matrimonio haya sido declarado nulo o haya sentencia de divorcio. En caso de no estar divorciados, sería necesario interponer demanda de divorcio de su anterior matrimonio.
Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con nosotros en jmerburu@micap.es
Muchas gracias.
Un saludo.