Anular titularidad de un vehículo que usa mi ex-cuñado

Dejé que pusieran a mi nombre un coche y su préstamo a mi ex-cuñado. No dejan de llegarme multas y lo último una carta de pago de la Agencia Tributaria por valor de 1.000 euros. Si no pago me embargan el sueldo. ¿Puedo evitarlo ya que yo no conduzco? ¿Cómo puedo anular la titularidad? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.
Lo primero que tiene que hacer es comunicar a tráfico que persona es la que conduce el vehículo, para que las multas le lleguen a el, ya que en la propias notificaciones piden que persona conducía.
En cuanto a quitar la titularidad, tiene que hacer el traspaso a su favor, y si no quiere, puede dar de baja el vehículo, con lo que no puede circular, u obligarle a que lo ponga a su nombre, ya que en caso contrario puede denunciarle por robo.
Para cualquier rallara ion estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si usted no conduce el vehículo tiene que comunicar a tráfico quién es el que utiliza el vehículo para que le reclamen a esa persona las multas y para cambiar la titularidad si el conductor no quiere poner el coche a su nombre deberá dar de baja el vehículo porque si usted figura como propietario es responsable de todo lo que suceda con el vehículo, incluso en caso de accidente sería usted el responsable civil subsidiario. En cuanto a la carta de pago de la agencia tributaria que ha recibido tendría que verla para aconsejarle con más seguridad sobre los pasos a seguir, quedo a su disposición en el despacho. Un cordial saludo

Concepción Núñez

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Coincidimos con respuestas anteriores. Deberá comunicar a Tráfico los datos de la persona que conduce el vehículo para que le remitan a esa persona las multas. Cada vez que reciba una multa, comunique quien es el conductor del vehículo.
De igual forma debería hacer un cambio de titularidad del vehículo. Si la otra persona no da su consentimiento para ello, proceda a dar de baja en Tráfico el vehículo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tendrá que transmitir el vehículo a su usuario, pero necesita su consentimiento.