Multa sin copia sin estar empadronada en lugar de multa

Hola,

Me ha parado una pareja de la Guardia Urbana de Barcelona por circular por el arcén. Expresé mi disconformidad a que me pusiera una multa pues el tráfico estaba parado y yo circulé por el arcén para avanzar ya que se lo había visto hacer a los Mossos el día anterior y así se lo comuniqué al Guardia, que se enfadó notablemente. Me multó por avanzar vehículo de dos ruedas sin guardar la distancia de 1,5 metros. No me dio la multa porque la notificó en una especie de tablet. Ahora bien, yo no soy de Barcelona y he llamado al 010 para saber si me habían denunciado finalmente. Me dicen que sí, pero no puedo recurrirla, ni pagarla porque no tengo el papel. ¿Qué debo hacer? No vivo ni estoy empadronada en Barcelona. ¿Tengo que esperar a que me llegue la multa a mi domicilio? ¿Me la van a notificar o pueden descontar el importe (200e) de mi cuenta bancaria? ¿Llegará o pasará el período de pago antes? ¿Puede caducar? ¿Alguien puede contestar? Gracias

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

La administración está obligada a notificarle en su domicilio, dándole un plazo para hacer alegaciones/recurso, así como el pago de la sanción. Solamente transcurrido el plazo de pago de la sanción sin que usted haya recurrido dará pie a que la administración le embargue el saldo de su cuenta corriente.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede consultar en la delegación de tráfico el estado y número del expediente sancionador, así como su contenido, incluso obtener copias, para lo que deberá personarse alli, previa solicitud de información o cita a tal efecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene dos opciones: esperar a que le notifiquen o bien acudir a la delegación de tráfico y obtener directamente copia del expediente.

Quedamos a su disposición.