Aranceles procurador sin juicio

La procuradora me pasa dos minutas de dos ejecuciones dinerarias que no se han continuado no ha habido juicio, ni el deudor ha pagado.
Los aranceles son correctos según la tarifa de honorarios.
En uno de los procesos se han cumplido más de 3 años sin gestiones, se puede aplicar este artículo:
BOE-A-1889-4763-CODIGO CIVIL Artículo 1967.
Por el transcurso de tres años prescriben las acciones para el cumplimiento de las
obligaciones siguientes:
1. ª La de pagar a los Jueces, Abogados, Registradores, Notarios, Escribanos, peritos,
agentes y curiales sus honorarios y derechos, y los gastos y desembolsos que hubiesen realizado en el desempeño de sus cargos u oficios en los asuntos a que las obligaciones se refieran.
En una EJECUCIÓN DINERARIA, se puede aplicar esta reducción:
BOE_278_20_NOVIEMBRE_2003, CAPÍTULO I
Actuaciones ante el orden civil
Artículo 2. Determinación de la cuantía.
j) En los casos de desistimiento, renuncia o transacción,
el procurador devengará el 70 por ciento de los derechos que resulten de aplicar el artículo 1, si se produce antes de la celebración del juicio.
Espero su respuesta, gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Efectivamente si han transcurrido 3 años sin que se haya interrumpido la prescripción, la acción para reclamar estos honorarios habría prescrito.
Respecto a la reducción de honorarios que sugiere, creo que Ud. se refiere a un proceso declarativo y por lo que dice al principio se trata de una ejecución, por lo que el criterio a seguir entiendo que sería el del art. 26.
Aún así, si Ud. considera que los honorarios son excesivos, consulte con un abogado para que le aconseje si prosperaría su impugnación.
Lo mejor es pactar los honorarios de abogado y de procurador antes del encargo profesional, para evitar sorpresas.