Pelea, reconocimiento médico y cita por juicio de faltas

Buenos días,

El mes pasado me vi envuelta en una pelea en la que sólo actué de intermediaria. No tengo lesión alguna y sólo tengo el informe que me dio el Samur: algún rasguño. Ahora ya me han mandado dos citaciones par acudir a que me vea el médico forense en los juzgados de Pl. Castilla.
No tengo ni el más mínimo arañazo. ¿Qué pasa si no acudo?

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Para responderle con precisión sería necesario analizar las actuaciones practicadas, pero por lo que cuenta todo parece indicar que alguien interpuso una denuncia y su nombre figura como perjudicada en la pelea por lo que el Juzgado ha dado instrucciones al forense de que la examine para determinar el alcance de sus posibles lesiones. Si no acude lo más seguro es que le vuelvan a citar y si tampoco acude que el proceso continue sin el informe forense de sus lesiones. Mi consejo es que vaya y le cuente al forense que apenas tiene nada y ya que está allí pregunte en el juzgado por las actuaciones para conocer en que posición se encuentra usted en el asunto. Espero haberle sido de ayuda. reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si no acude ante el médico forense no ocurre nada sólo que se continuará el proceso sin esa prueba, pero debería avisar mediante un escrito al Juzgado. Por ello entiendo que no quiere solicitar ninguna indemnización.

Para cualquier otra consulta estamos a su entera disposición.

Un saludo cordial.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Le recomendamos que acuda ya que el forense transcribirá las lesiones q figuren en el informe del samur y de esa manera podrá reclamar lo q le corresponda.

Estamos a su disposición.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Nada, presente un escrito si quiere, al juzgado manifestando no tener lesiones y no tener interés en indemnización de ningún tipo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Yo le aconsejo que acuda a la cita del médico forense y que le vean. Para renunciar siempre tiene tiempo