Arras bajo amenazas y con mayor penalización que mi sobrina copropietarias ambas

Heredé con mi hermano 2 inmuebles de mi madre. Murió este dejando hija menor. La madre y el se divorciaron y el acabó en prisión. La casa estaba ocupada y medio destruida. La madre decidió retirarse del asunto. Yo sin ayuda económica ni material ni moral (no volví a ver a mi sobrina) solucioné todo. Tardé 10 o 12 meses y, radiante le pedí ver a mi sobrina. Se presentó sin ella y con su pareja, quién dijo que iban a casarse y tramitaba la adopción. A los seis meses decían haber resuelto declaración de herederos y escritura a nombre de Alba, mi sobrina menor. Que sólo faltaba lo mío y era urgente vender y repartir. Como yo estaba en paro asumí la tarea de la venta, un trabajo a tiempo completo y conseguí 3 ofertas firmes pero les llamaba y me tenían bloqueada, cambiaron varias veces de teléfono y de mail, incluso de casa. Ellos me localizaban cuando querían con excusas. Yo, sin dejar de gestionar la venta tuve que coger compañeros de piso para pagar los servicios y mis gastos. Cuando se enteraron lo prohibieron: estorbaba la venta. Al fin del 2015 ni mi excuñada ni mi sobrina aparecían. Conseguía el número de la niña y hablaba con ella una vez, pues la siguiente contestaba Alfredo, novio y presunto "tutor". Condición para contactar con mi sobrina era compartir con él la venta y los cuartos rentados. Vino a 1 visita. A la segunda yo me retrasé y quise dejarlo en sus manos. Montó en cólera y plantó al comprador y no supe de él más hasta que un día entró en el piso y dijo a 3 personas que había que yo no era la dueña sino él, que yo le estafaba y les exigió dinero o llamaba a la policía. Por suerte estaba una amiga mía y le descubrió. El suavizó formas y se sentó a sacarles información. Al enterarme le dije que podía denunciarle por allanamiento mientras no me mostrara esos documentos y derechos que decía poseer. Opuso que sólo al comprador lo mostraría. Le dije que sin un poder notarial no volviese. A las 3 semanas me envió un poder especial (PDF). para administrar las propiedades, vender, hipotecar, donar, allanar, usar como garantía, contratar y expulsar inquilinos... Su abogado aconsejó firmar para que el juez autorizase la venta. Conseguí una oferta muy baja, luego otra algo mejor pero ni se acercaban a las 3 primeras que tuve. Exigían venta urgente a cualquier precio, echaban a los ocupantes de los cuartos y reclamaban la mitad de los ingresos y que yo pagase la comunidad e impuestos al completo. Me acusaron de obstruir la venta (¡¡¡) y cogí una inmobiliaria porque se negaban a dejar el negocio en mis manos y ellos no aparecían sino por whatsapp y sms. La primera visita hizo una oferta. La segunda otra igual. La inmobiliaria retiró el anuncio y dijo que estaba vendido y Alfredo y Mada encantados. Pero el precio era muy por debajo del de la zona (interiores y bajos incluidos) y yo no estaba convencida. La inmobiliaria que contraté para vender los inmuebles por encima de un cierto precio, hizo caso omiso al objeto del contrato y se centró en convencerme a mí de que aceptase el bajo precio. Alfredo y mi cuñada se pusieron a hostigarme. Ella, como otras veces me informó de que me había denunciado por apropiación de bienes de una menor, por infamia, por no querer vender y otras ambigüedades. Caso omiso de los argumentos racionales (era justo el momento incierto de las elecciones independentistas) y de los enlaces que mostraban valores del m2 en la zona muy superiores. Les pedí algo de tiempo, hasta ver que ocurría con Cataluña y cómo afectaba y Alfredo me dijo tajante que no me daba un minuto, que o firmaba de inmediato o pedían la partición de la cosa y me denunciaban. Con todo no cedí. Hasta que, con un pretexto, el agente inmobiliario me citó para hacer unas cuentas y lo que hizo fue, ponerme delante las arras y, para animarme, el cheque y un "extra de diez mil" para cubrir mis gastos. Tardó unas cuatro horas y tuvo que seguirme hasta un bar en que me refugié con sus suaves palabras de "experto". Firmé. Y no sólo no me dio los diez mil sino que me hizo firmarle una doible penalización como condición para dármelos y una vez firmado dijo que "lo retendría él". Pero yo tenía razón y en tres días los precios de alta gama subieron un 20-25%. En vano propuse negociar con el comprador o desistir, en vano que buscase mejores ofertas. Yo m3 he tenido que encargar del trabajo por el que me cobran y encima las amenazas de Alfredo, la madre y hasta la menor, se han vuelto incesantes, infinitos y violentos. Tengo ya ofertas por lo que pedí al principio pero no compensan la penalización y no sé siquiera si es legal lo que quieren que yo abone que es el total de la penalización y la deuda. Necesito un letrado urgente porque la firma de compraventa la han acordado para el día 15 y encima me exigen que sea yo la que facilite LA TASACIÓN DEL BANCOQuiero abogado para demanda y denunciar las amenazas y coacciones, la mala praxis, quiero saber lo que puedo o no hacer. Todo está por escrito y en grabaciones ¡TODO!

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
El tema que plantea es complicado y para poder asesorarla sería necesario estudiar toda la documentación y esas grabaciones que dice que existen por si puede haber alguna forma de parar esa firma y si existe algún tipo de delito por coaccione; amenazas, etc.
Estamos a su disposición.
Un cordial saludo