Arrendado problemático

Tengo un chalet alquilado y tengo problemas con el inquilino, entro antes de tiempo (le deje la llave para que fuera llevando las cosas pero no podía entrar hasta el día 1), tenia una higuera muy antigua y la corto sin pedir permiso ni avisar y cada mes tengo que ir detrás de el para que me pague (en el contrato pone que del 20 al 30 tiene que pagar el mes siguiente y lo que hace es pagar sobre el 27 el mes que esta acabando). Se puede denunciar y poder echarlo, o que es lo que tengo que hacer?

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La tala del árbol puede ser motivo suficiente para la resolución del contrato tal y como dispone el artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos en relación con el 27 de la misma Ley. En la demanda podrá reclamar incluso una indemnización por los daños causados, dado que no cabe la reposición o reparación.
Respecto a las fechas de pago, si en el contrato se le dio un plazo entre varios días, y el inquilino paga dentro de los mismos, no existe retraso.
En cualquier caso, para una respuesta más concreta debería revisar la documentación. dicha revisión no tendrá ningún coste para usted.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podría plantearse una resolución del contrato de arrendamiento por incumplimiento del mismo por parte del inquilino.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos