Recibos contrato vencido

¿De qué periodo dispone un arrendador para reclamar recibos de agua, luz y gas de un contrato de alquiler finalizado? El contrato de alquiler finalizó el 31 de mayo de 2013 y me devolvieron la fianza íntegra. Ahora me han cobrado recibos de agua, luz y gas de febrero a mayo de 2013. ¿Debo pagarlos yo si el contrato finalizó en mayo y me los cobran ahora?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que si los suministrros de agua, luz y gas, se refieren a los meses de febrero a mayo de 2013, y en el contrato se estableciló que que el inquilino asumiriría el gasto de dichos suministros producidos, obviamente, durante la vigencia del contrato, entiendo que aunque las facturas se remitiesen con posterioridad, debe ser el inquilino el que peche con dichos gastos, ya que es él quien los ha producido..

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Esto dependerá, en primer lugar, de lo que se estipuló en el contrato. Si no, el plazo general para las reclamaciones es de 3 años. También habrá de tenerse en cuenta lo que se pactara, en su caso, en la extinción del contrato.
Para mayor información puede concertar cita con este despacho

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, está usted dentro del período. La fianza, ¿se la quedó usted íntegra o la devolvió usted?. Si se la quedó puede cobrarse de ahí los recibos, si le falta puede reclamar la parte que le falte. Debe pagarlos a los suministradores para evitar perjuicios, pero puede reclamarlos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

En ese momento usted vivía en el piso, por tanto debería ser usted quien los abonara, si bien es cierto que se los debían haber descontado de la fianza.