¿Me pueden echar las cosas a la calle?

Tengo alquilado un apartamento en el que no tengo contrato. pero tengo el recibo del mes pasado. Este mes no he cobrado todavía, en el trabajo en el que tampoco tengo contrato, o sea que debo estos 23 días del alquiler ni siquiera llega al mes y el propietario me quiere echar. El otro día cuando no estaba yo entro y me quito la tele que venia con el apartamento me amenaza que si mañana no le pago me echara las cosas a la calle que le de igual que le denuncie ¿puede hacerlo? y si lo hiciera ¿que pasaría? ¿que derechos tengo?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si usted tiene recibo de que ha pagado el alquiler del mes pasado, es prueba de que usted es arrendatario. Para proceder a un desahucio el propietario tiene que ir por la vía judicial. Le sugiero que si su unidad familiar no gana el doble del salario minimo interprofesional, se acerque al Colegio de abogados más próximo a su domicilio y pida un abogado de oficio, presuntamente se lo darán, y si el propietario le echa las cosas a la calle, denuncie el hecho, porque los derechos deben siempre ejercitarse conforme a la ley, y nadie puede obrar al margen de la misma.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le han contestado, la actitud del propietario puede ser constitutiva de coacciones, no pueden echarle si no hay una resolución judicial y nadie se puede tomar la "justicia por su mano".