Ascensor existente - incorporación a su uso por vecino de más de 70 años

Hola, en una comunidad de vecinos ya existe ascensor de uso privativo para algunos vecinos. Mi madre no lo puso por razones económicas en su momento. Con la modificación de la ley sobre personas mayores de 70 años, si ahora quisiera usarlo tendría que pagar el coste de mantenimiento de 12 cuotas o el total más los intereses legales desde que se puso?
Última pregunta: los intereses legales son simples sobre el capital inicial o se suman cada año al capital y se vuelve a calcular sobre la suma el interés del año siguiente?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos di8as,

Conforme al articulo 553-30.3 del Código Civil de Catalunya, aplicable a este caso, le corresponderá pagar los gasto de instalación y mantenimiento debidamente actualizados con el IPC

Saludos