Ascensor no funciona

Hola buenas tardes,

Ya no sé donde preguntar porque no lo aclaro en ningún sitio, a ver si me pueden ayudar :

Tengo un ático del año 2009 y el propietario de todo el bloque de pisos ha desaparecido y resulta que no funciona el ascensor des del primer año, no está registrado a industria y tampoco tenemos la comunidad creada. Parece que soy la única interesada en arreglarlo y ya no sé que hacer....

POR FAVOR, ME PUEDEN DECIR ALGUNA COSA.

SE LO AGRADECERÍA, GRACIAS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si el ascensor no funciona es porque, presuntamente, no se habra dado de alta en industria, tal como usted apunta. Si el propietario de todo el bloque ha desaparecido, eso es un tema serio. Respecto de la comunidad, la misma, si mira su escritura probablemente si estará constituida, lo que no debe estar constituido son los organos de administración a los que alude la Ley de Propiedad Horizontal. En mi opinión deberían citarse a todos los propietarios para constituir lor organos de administración de la Comunidad, y elegir presidente, y, en su caso secretario, y una vez hecha está operación dar de alta el ascensor para que funcione, sinficándole que los gastos, normalmente, son por cuotas de participación.

Basic
Abogado Empresas Madrid Sley Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Entendemos por sus explicaciones que todas las viviendas del edificio están en régimen de alquiler. El mantenimiento del edificio corresponde al propietario del edificio. Deberían intentar localizar a algún familiar del propietario para que les informe de su paradero. Si no le localizan, deberían constituir una comunidad para obtener la documentación necesaria mediante los técnicos autorizados para dar de alta el ascensor de la finca, importe que deberá constituir esa comunidad y reclamar todos estos gastos al propietario del edificio. Debería saber si todos los vecinos están pagando las rentas y a quién, ya que del importe de las rentas totales podrían pagar los gastos anteriormente explicados y el resto consignarlo en el Juzgado.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, el hecho de que no se habitable la vivienda que tiene arrendada deriva responsabilidad en el propietario, por lo que, aunque no haya conocimiento del paradero del responsable, responden sus bienes de cuantas obligaciones se le exijan. Estamos a su disposición en Valencia