Ascensores nunca puestos en marcha

Yo compré un piso con ascensor que nunca se ha puesto en marcha.
Son 5 ascensores para 5 portales que pertenecen al mismo edificio.
¿Están obligados si quiero a ponerlo en marcha?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de los motivos por los que no está en funcionamiento el ascensor en cuestión. Es de suponer que se adoptó un acuerdo en la Junta General de la Comunidad, y en base a los motivos que se discutieron se acordó no ponerlo en funcionamiento. Con la información que suministra, no puedo darle ningún consejo. Saludos y suerte.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Cuando se compra la vivienda, se compra con todos los servicios funcionando, por lo que se puede exigir la puesta en funcionamiento del ascensor. Otra cosa es que el ascensor no haya pasado las verificaciones de industria. Entonces el promotor/constructor debe responder por ello.