Denunciar perro de otra finca por ladridos.

Mi patio de vecinos es común a otros edificios de la calle. En uno de los patios hay un perro que no deja de maullar y ladrar porque está sólo todo el día y la noche y no se puede descansar a ninguna hora. ¿Puedo denunciar a este vecino y cambiar esta situación?

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Si que puede. Lo primero que hay que hacer es llamar a la policía local, preferiblemente a partir de las 12 de la noche para que levante atestado de lo que está ocurriendo. Luego hay dos maneras: A nivel individual o la comunidad o comunidades afectadas (si es patio de manzana, afectará a varias comunidades).. Primero presentar una reclamación ante el propietario pidiéndole que cese en los ruidos producidos por el animal y si no atiende la reclamación amistosa, demandarle. Es conveniente que la reclamación la prepare un abogado. Estoy a su dsiposición