Asesoramiento sobre una incapacidad laboral

Mi consulta es la siguiente: he ido al cirujano y me dice que tengo tres hernias discales y que si quiero me opera y si me opera que ya no puedo trabajar,tengo 55 años y mi oficio es el de la construcción y ahora me encuentro en paro y tengo 11436 días cotizados.
Quisiera me asesorasen sobre qué tengo que hacer.
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si le intervienen quirúrgicamente y queda incapacitado para su profesión debe solicitar el reconocimiento de la misma al INSS y si no se la estiman recurrir a los Tribunales. Lo mas habitual es que tenga reconocida una Incapacidad total , es decir, no podrá trabajar en actividades que requieran esfuerzos con los miembros superiores y sobrecargas en la espalda. La pensión es del 55% de la base reguladora y un plus por su edad.