Asignación del numero nie

Soy italiana y quiero la ASIGNACIÓN DEL NUMERO NIE para poder abrirme una cuenta bancaria y poder ser contratada por empresas.
Esta asignación del numero NIE creo que es también conocido como nie provisional. Si no me equivoco.

Mi pregunta es: para que me asignen el numero NIE( en la web pone asignacion de nie a instancia del interesado) necesito documentación acreditativa? tipo empadronamiento, precontrato, etc? O es suficiente con especificar en el modelo EX15 el motivo?

Mi segunda pregunta es: ¿Saben en qué bancos puedo para la tasa usando el pasaporte?

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

El NIE provisional, es como el nombre indica, provisional. Lo que debe hacer es sacarse el Registro de ciudadano comunitario, y le darán un NIE., y le darán uno temporal de más larga duración.

La tasa, la puede pagar al contado en la mayoría de las principales entidades bancarias. Caixabank, Santander...

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si desea un NIE de residente debe acreditar algunos de los requisitos. Si necesita más ayuda estaremos encantados de ayudarle.