¿Puedo reclamar ipc de manutención de alimentos?

Hola estoy separada desde 2007 mi exmarido no ha subido nunca ipc ..puedo reclamar su deuda? Y si mando burofax reclamándole la deuda seria efectivo en un posible juicio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede reclamar la actualización que corresponde a todos los años que no hayan prescrito, ya que los que tengan una antigüedad de más de cinco años ya no los puede reclamar. Asimismo, y antes de meterse en el Juzgado, puede tratar de que le paguen por las buenas dicha actualización, ya sea hablando con el padre haciéndole las cuentas o ya sea enviándole un burofax para que le pague las actualizaciones dentro del plazo que le de, advirtiéndole que en otro caso será judicialmente reclamado el pago. Si desea que le ampliemos la consulta, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Por supuesto que puede reclamar su deuda. No obstante, en la sentencia judicial, debe venir declarado expresamente que el derecho a la pension que tenga, ya sea alimenticia, compensatoria, etc, se actualizará y se incrementará con el IPC anual. Si es así, puede reclamar su deuda perfectamente. No obstante, como bien dice, el hecho de reclamarlo via burofax, le ayudará en caso de tener a la vía judicial para hacer efectivas sus pretensiones. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si que puede y debe reclamar el ipc, el burofax es el paso previo a la demanda.Si no le paga tendrá que iniciar los tramites legales.

Quedamos a su disposición para cualquier duda.