Asistencia a un juicio por malos tratos.

En septiembre tengo un juicio porque denuncié a mi pareja por malos tratos. hubo un juicio en febrero del año pasado pero yo no me presenté, así que salió de prisión y me volvieron a dar fecha para septiembre de este año. ¿Si no me presento pueden hacer el juicio sin mi presencia? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, pero tenga en cuenta que al estar citada como testigo, en principio estaría usted obligada a comparecer. Otra cuestión es si está obligada a declarar, y ello dependerá de si actualmente son ustedes matrimonio o pareja. Sin su testimonio, bien por no comparecer usted o bien por acogerse a su derecho a no declarar si así pudiera hacerlo, el juicio podría perfectamente celebrarse. Otra cuestión es si en ese juicio de septiembre no se puede realizar prueba, porque no haya otros testigos o pruebas sobre los hechos denunciados. En caso de que no se pueda practicar prueba alguna en el juicio, acabará siendo absuelto con toda probabilidad. Seguramente le asignaron un abogado de oficio como víctima de violencia de género cuando puso la denuncia, debería también consultarlo con él o ella.
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería que marcara abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y un cordial saludo.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Si lo que quiere es no perjudicar a su pareja, no acuda a juicio. Sin su declaración y si no hay más testigos de los malos tratos, no resultará condenado. Saludos