Puedo denunciar el impago de recibo de suministros?

Hola,
Dejé mi piso a una amiga, sin contrato, ya que era algo temporal y teníamos esa amistad. No llegó a estar 3 años en mi piso.
Ahora me ha dejado una deuda por suministros de la luz de unos 1.000€, que se comprometió a pagar, pero sólo me ha pagado unos 200€, y hace caso omiso a mis e-mails, llamadas, ...
Tengo alguna posibilidad de denunciar este caso y que salga bien?
Tengo e-mails donde me dice que me iba a pagar, ingresos mensuales en mi cuenta por el importe del alquiler, ...
Espero respuestas.
Muchas gracias.
Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si los ingresos mensuales que usted dice tener por el importe del alquiler, en ellos reza que quien ingresa es la la inquilina, ello unido a los emeils que le ha remitido son documentos probatorios del alquiler, tiene posiblidades de ganarlo, pero lo tiene complicado porque no tiene contrato de alquiler, donde se establecen las obligaciones de ambas partes.