Atrasos y continuas denuncias

Soy un padre sin empleo. Llevo atrasado casi 1 año de manutención, siempre he pagado lo poco q he podido. He comenzado a trabajar pero solo 1 mes. Pague los 150€ q me correspondía. Al terminar ese mes me aprobaron la ayuda de 426€ y pago mes a mes los 150€. Tengo otra hija y no tengo recursos para ponerme al día con lo atrasado. Q puedo hacer para q deje de denunciar constantemente. Gracias

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Entendiendo su situación, debe saber que todo lo que se establezca en sentencia es perfectamente ejecutable, ello quiere decir que en el caso de la pensión si no paga lo establecido la madre le podrá ejecutar y solicitar que le embargen las cantidades atrasadas en cuanto tenga ingresos.
Le recomiendo que intente no dejar de pagar la pensión de alimentos, aunque no sea en su totalidad. Pruebe de intentar llegar a un acuerdo con la madre rebajando la pensión, quizá por pasar más tiempo con sus hijos. Otra opción si su situación ecónomica ha empeorado desde el momento en el que se dictó sentencia, puede solicitar una modicación de medidas. Para ello necesitará abogado y procurador.

Atendiendo a su situación económica, desde nuestro Despacho le recomendamos que usted y su mujer acudan a un mediador familiar para que les ayude a encontrar una solución amistosa y satisfactoria para ambos y para la niña.

Esperando haberle ayudado,
quedamos a su disposición,

Saludos.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En la actualidad, estas mensualidades impagadas pueden ejecutarse tanto en vía civil como en vía penal, que acarrearía una posible multa debido a los impagos. Si su situación económica ha variado desde la fecha de Sentencia, la opción más razonable es solicitar en el Juzgado una modificación de medidas, para rebajar el importe de las mensualidades. Debido a que esta modificación ha de solicitarse mediante abogado y procurador, puede acudir al Colegio de Abogados de su localidad para solicitar la Asistencia Jurídica Gratuita.

Esperamos que nuestra recomendación le sea de ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

obviamente si no tienes ingresos o estos no insuficientes no existe delito puesto que no hay una voluntad de impagar sino una imposiblidad real, en principio para que deje de denunciar.... poco , tu ex mujer esta en su pleno derecho de denunciar una situacion que considera lesiva o gravosa, otra cosa distinta es que esas denuncias lleguen a buen termino.

Basic
MEDIACIÓN FAMILIAR VALENCIA CEMEVAL - CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA
Contestado

Estimado Señor,
Estando de acuerdo con lo señalado por mis compañeros, entiendo que podría ser interesante para usted intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través de una Mediación, para lo que quedamos a su disposición tanto para darle mayor información al respecto, como para, en su caso, actuar como mediadores.
Reciba un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si lo dice la sentencia ha de cumplirlo, o si no puede por haber cambiado las circunstancias, solicitar una modificación de medidas, ya que en otro caso estará expuesto a procedimientos judiciales de ejecución en vía civil e incluso denuncias en vía penal. Saludos cordiales.