Atropello a un menor

Hola, el pasado dia 27 de diciembre mi hijo de 16 años fue atropellado cuando cruzaba un paso de peatones. Fue desplazado unos ocho metros. Fue llevado a urgencias y gracias a Dios no tiene nada roto, solo un esguince grande en la rodilla derecha, y mucho dolor en la espalda, ha llevado collarín durante 4 dias y actualmente para desplazarse utiliza muletas ya que el dolor que le produce el esguince le hace que sea imposible apoyar bien el pié drecho, aparte tiene miedo de cruzar solo la carretera. Puedo pedir indemnización?. Cuanto le darán si es menor?. Gracias

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Siendo su hijo menor de edad, puede Vd poner la denuncia en su nombre o hacerlo él personalmente. Debe guardar toda la documentación médica que le hayan dado y, en caso de no tenerla, solicitarla a los centros de salud u hospitales que trataron a su hijo. Le aconsejo que acuda de forma rápida a un despacho especializado en este tipo de asunto porque le indicará los pasos a seguir y le tramitarála reclamación contra la compañía aseguradora para conseguir la indemnización que la ley concede, que depende de las lesiones de su hijo y el tiempo tardado en curar. Las compañías aseguradoras suelen ofrecer cantidades indemnizatorias muy por debajo de las que marca la ley, por lo que le aconsejo que no firmen ningún documento antes de que lo estudie un abogado que le asesore debidamente.
¿Se firmó algún parte amistoso? ¿Intervino la policía local o la guardia civil? Es muy importante obtener el atestado en caso de que lo haya. También es importante saber que daños materiales se ocasionaron (por ejemplo, gafas, reloj, ropa.... que resultara dañada con el accidente).
Este despacho está especializado en accidentes de tráfico desde hace más de 20 años, siendo numerosos los casos de reclamación de indemnizaciones por accidentes que tramitamos, por lo que si desea que le ayudemos a tramitar las indemnizaciones correspondientes, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 950487533 - 950260158 - 638151516, o en el correo ag1993@icaalmeria.com ó mariabelenabad@abad-abogados.com.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamento tan infortunado accidente y más que elk mismo haya causado lesiones a su hijo; la edad no influye en la indemnización, salvo para el caso de las secuelas; la indemnización debe ser aceptada por sus padres al ser menor de edad; para determinar la misma es preciso conocer el tiempo necesario para la sanidad de las lesiones, así como las secuelas estéticas dinámicas y estáticas) y funcionales que le queden tras el tratamiento médico. Es importante que recurra a un abogado o despacho especializado para que le asesore en todo momento y desde ahora, a fin de que cada paso que dé lo haga adecuadamente, para que al final perciba lo que legalmente le corresponda. Puede que si dispone de seguro de hogar haya cobertura para los gastos de abogado, por lo que nos ponemos a su disposición por si precisa alguna aclaración, esperando haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Por supuesto, deberá ser indemnizado por las lesiones sufridas. El importe de la indemnización se calcula en función de las secuelas, la edad (hasta los 20 años se percibe una cuantía ligeramente mayor) y los días de curación, por lo que aún es pronto para estimarlo. No obstante, no debe demorarse porque existen plazos para reclamar.

Quedo a su disposición para asesorarle y gestionar todos los trámites, trabajamos en este ámbito para toda la provincia de Almería.

Saludos cordiales.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como bien ha dicho el compañero, por supuesto que tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones que dicho atropello le han producido, siendo irrelevante la edad de la víctima. Para poder calcular la indemnización que le corresponde es necesario que se estabilicen las secuelas.

En nuestro despacho nos encontramos especializados en accidentes de tráfico, por lo que quedamos a su entera disposición para lo que necesite.

Un saludo
Mª Jesús Martín

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Sí. Primero tiene que poner la denuncia preferiblemente asesorada por abogado, para lo que nos ponemos a su disposición. Puede llamarme al 609 09 65 03 soy Nuria Granda Moreno, la titular del despacho Granda y asociados especializado en derecho penal, penitenciario y menores.