Aula matinal y comedor escolar

Buenas, la madre de mi hija y yo estamos en régimen de custodia compartida, por semanas alternas, de viernes a viernes y cambio a la salida del colegio. He solicitado el aula matinal y comedor escolar para el curso siguiente, pero la madre no quiere que la niña vaya ni los días de custodia que me corresponde, por ello, no quiere firmar el documento de autorización, para que pueda tramitarse las solicitudes del aula matinal y el comedor escolar. Y yo necesito el auxilio de esos servicios para poder conciliar la vida familiar y laboral, la madre no lo necesita porque no está trabajando, aunque el año 2019 si apuntó a la niña al comedor y me instó a que la apuntará al comedor, no lo hice porque tenía vacaciones y permisos, pero cuando terminaron si la apunté y estuvo aproximadamente dos meses yendo todos los días, pero luego la madre la quitó, y yo continúe ese año, y al año siguiente 2021-22, pero me costó dios y ayuda que me tramitarán las solicitudes y me dice el colegio que ese año si firmo la madre, no me lo creo, intuyo que le colegio le dio el pase, porque no lo hicieron bien en el año 2019, la apuntaron sin mi consentimiento, pero éste año la madre se niega rotundamente y no se que hacer, repito necesito el aula matinal y el comedor.

Basic
Estrella Santiago Guillen

Mediador de Badajoz

VER PERFIL
Contestado

Tendras que iniciar un procedimiento de patria potestad, para que sea el juez el que te de la autorización

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar, en su caso, que el Juez le autorice mediante el correspondiente procedimiento.